Queridos amigos, hoy vamos a practicar con la receta de un plato típico italiano: los «gnocchi«. Sí, se lee «ñoqui», pero en este blog de ahora en adelante lo escribiremos bien 🙂
Hay varios tipos de gnocchi: de patatas (patate), de sémola (semola), de maíz (mais)… según el lugar de origen de cada receta.
Los que os propongo hoy son unas pequeñas bolitas de harina, patata y huevo, que se sirven con salsas parecidas a las que acompañan los más típicos platos de pasta.
Ingredienti per 4 (quattro) persone:
800 gr di patate (2 patate grandi)
250 gr di farina
1 uovo
sale (1-2 cucchiaini = cucharaditas)
Difficoltà: facile
Tempo: 30 minuti cottura (cocción) + 30 minuti preparazione
Preparazione:
Hacemos hervir (bollire) las patatas enteras en agua salada (acqua salata). Una vez cocidas, las escurrimos, las pelamos y las dejamos enfriar un poco para poderlas amasar (impastare) con las manos.
En una mesa o encimera echamos la harina, formando un volcán, en cuyo centro agregaremos las patatas machacadas o hechas puré, el huevo y la sal:
Trabajamos todo con las manos, si es necesario añadiendo más harina, hasta obtener una masa homogénea no pegajosa:
Cortamos esta masa en pedazos del tamaño de un puño, que trabajaremos extendiendo hasta darles la forma de cilindros largos y estrechos (del diámetro de unos 2 cm). Con un cuchillo cortamos el cilindro dando forma a nuestros gnocchi:
Para que no se peguen durante la cocción o mientras los manejamos, podemos dejarlos «secar» unos minutos aparte, bien separados entre ellos, mientras seguimos cortando el resto de la masa.
Ponemos a hervir una olla con abundante agua salada; es importante que la olla sea grande para que los gnocchi no se peguen durante la cocción.
Cuando el agua hierva, echamos los gnocchi (no más de unos treinta a la vez, ya que tienen que tener espacio suficiente para no pegarse entre ellos); cuando estén cocidos (tardarán sólo un par de minutos!) subirán a la superficie del agua:
Los retiramos con una espumadera… y al plato con vuestra salsa favorita!
Aquí con una sencilla salsa (sugo) de tomate (pomodoro):
Buon appetito!
Questi gnocchi sono molto buone.
Grazie mille, Cinzia.
.
Me gustaMe gusta
Grazie a te, Marie!!!
Me gustaMe gusta