Attenti alle doppie! Palabras que cambian de significado


parole cambiano significato doppie.jpg
Bueno amigos, a estas alturas sabéis todo sobre las consonantes dobles: cuándo y cómo usarlas, y la importancia que tienen en italiano.

Con unos ejercicios habéis podido practicar y afianzar su uso – al fin y al cabo esto se asimila más que nada con la práctica.

Pero las consonantes dobles son importantes no sólo para hablar y escribir en italiano correcto (que no es poco), sino también para evitar malentendidos, ya que hay una serie de palabras que cambian totalmente de significado según si llevan una consonante sencilla o doble.

En la infografía tenéis un listado de palabras más comunes que cambian de significado al doblar sus consonantes.
Se trata de palabras cortas, casi todas de sólo dos sílabas. Algunas pueden dar lugar a malentendidos inocentes, otras… un poco menos 😉

¿Cuál de estas palabras os parece más curiosa? ¿Os soléis equivocar con alguna en especial?

Y seguro que en este listado me dejo unas cuantas palabras…En esta canción, por ejemplo, hay más.
¿Conocéis algunas más que pueda añadir?

 

Anuncios

4 thoughts on “Attenti alle doppie! Palabras que cambian de significado

  1. Cinzia: como ya te comenté en otras oportunidades, hace varios años que vivo en Italia (exactamente 14) y conozco casi todas las palabras del listado que nos presentás en esta nota. Ahora, yo diría a quienes deseen venir a Italia por turismo o por el motivo que sea, que practiquen la pronunciación porque no importa el tiempo que haga que estés acá; pronunciar correctamente las consonantes dobles es ¡difícil! Pero yo como verás, no bajo los brazos y siempre sigo tus artículos. Un saludo. Norma.

    Me gusta

    • Gracias Norma! Estoy totalmente de acuerdo contigo, las consonantes dobles más que con reglas se pueden dominar sólo con mucha, mucha práctica; escribiendo las palabras a veces la memoria visual puede ayudar, pero para hablar y pronunciar correctamente, no queda más que hablar mucho (y bien!) 🙂
      Espero poder insertar pronto unos podcasts para que tengáis unos audios de soporte.

      Le gusta a 1 persona

      • Cinzia: si te interesa el tema de los podcast, te cuento que mi marido hace aproximadamente un año que colabora en un blog que se llama iOSMac y desde hace unos meses también hacen un Podcast y hoy salió el último en donde hablan sobre la iPad y las tablets en general en la educación. Si te interesa escucharlo, podés hacerlo entrando directamente al sitio de iOSMac o a través de iTunes o Ivoox; además, en este podcast están invitados un profesor de Castilla la Mancha y mi hija Florencia.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s