En los albores de Hablaitaliano, publiqué un post con una tabla que reunía las varias combinaciones posibles para las consonantes «c» y «g» y sus correspondientes sonidos en italiano.
Creo que se trata de las letras que más fácilmente pueden engañar a los hispanohablantes a la hora de leer y escribir, no tanto por su pronunciación (se trata de sonidos iguales o similares a los del español) sino por la manera de escribirlas.
Así que vamos a practicar un poquito con estas palabras «desafiantes» (sí, me gustan los eufemismos).
Esercizio 1: Leggi ad alta voce queste parole (Ah! Attento anche alle doppie!)
Cima, cosa, macchia, gufo, giro, ghiro, gelato, chiedere, chiudere, maga, maghe, caffè, sadico, casa, giù, già, lago, laguna, lacustre, gatto, cane, cavallo, pancia, panca, perciò, baco, bacio, sbaciucchiare, ghiaccio.
Adesso ascolta questo audio e ripeti di nuovo le stesse parole dopo di me:
Ir a descargar
Esercizio 2: Dettato: scrivi le parole di questa registrazione:
Per controllare la soluzione, seleziona lo spazio in bianco che segue:
> Faccenda, comodo, giullare, macello, chiesa, marchese, giostra, gioia, gioiello, mango, luci, Luca, adagiare, leghe, leggi, gas, cioccolato, gusto, funghi, cubo, camicia, generatore, ciuffo <
¿Qué tal te salieron los ejercicios? ¿Sacaste un diez?
¡Cuéntamelo en los comentarios!
¿Te quedaste con ganas de más? Subscríbete al blog y recibe todas las novedades de Hablaitaliano.com. ¡Sin spam!
Un 10!! 🙂
Me gustaMe gusta
Bravissimo Jan! Ti meriti un premio 😉
Spero che gli esercizi ti siano piaciuti!
Me gustaMe gusta