Qual è la vostra città preferita?


Buongiorno amici!

Oggi vi propongo un breve video che parla di alcune delle città più importanti d’Italia: Roma, Milano, Venezia e Napoli.

Qual è la vostra città preferita? È una di queste oppure un’altra?

Traduzione del video:

Roma se encuentra en la región Lazio y tiene más de cuatro millones de habitantes.
Gobernada por mucho tiempo por los papas, en 1870 fue anexionada al reino de Italia y se convirtió en su capital.
El primer núcleo de la ciudad se desarrolló en el río Tíber, como puerto comercial.
Después se convirtió en la capital de uno de los imperios más grandes del mundo y dominó buena parte de Europa, Asia y África hasta el siglo V.
Tras la caída del imperio, Roma vivió un período de degradación, pero a partir del año 1000 la ciudad renació, esta vez liderada por los papas y se convirtió en un gran polo de atracción para todos los cristianos del mundo.
Primero gracias a los antiguos romanos, luego gracias a los papas, Roma ha sido embellecida hasta nuestros días con monumentos y construcciones que la hacen única en el mundo.
El Coliseo, el Vaticano, la escalinata de Trinità dei Monti son visitados cada año por alrededor de veintiseis millones de personas procedentes de todo el mundo y casi nadie se olvida de echar una moneda en la Fontana di Trevi, para poder volver otra vez a la ciudad eterna.

Milán al comienzo era un poblado celta que se llamaba “Mediolanum”, pero ya en el primer siglo antes de Cristo había entrado a formar parte de los dominios romanos.
Tras la caída del imperio romano, Milán se convirtió en un importante “Comune” y más tarde la ciudad perteneció a dos familias nobles muy importantes, osea los Visconti y los Sforza.
Justamente los Visconti empezar la construcción del Duomo y del Castillo.
Con la unificación de Italia, en 1861, la ciudad se convirtió en un importante centro industrial y financiero.
Hoy Milán es la capital de la región Lombardia, el segundo municipio italiano por población y el centro del área metropolitana más poblada de Italia, con siete millones de personas residentes.
La ciudad tiene un papel económico y productivo muy importante para el país, es una de las capitales mundiales de la moda y del diseño industrial, un gran centro universitario y un lugar apreciado por los amantes de la música lírica que cada año asisten a los espectáculos del teatro alla Scala.

Venecia es un municipio italiano de 260.000 habitantes, capital de la región del Véneto.
En tiempos de los romanos, Venecia era el nombre de la región noreste de Italia en la que se habían desarrollado unos centros urbanos que vivían del comercio en el mar.
Los mercaderes de Venecia eran particularmente hábiles y dinámicos y en poco tiempo la ciudad se convirtió en una de las Repúblicas marineras más importantes de Italia.
El lugar más célebre de la ciudad es Piazza San Marco, con la basílica en el centro y a su lado Palazzo Ducale, en el pasado sede del gobierno.
Otro símbolo de la ciudad es el puente de Rialto, construido en 1591 y que hasta 1854 fue el único puente que permitía cruzar el Canal Grande.
Hoy existen 400 puentes que conectan las 118 islitas sobre las que fue construida la ciudad.
Venecia se considera una de las ciudades más bonitas del mundo y forma parte de los patrimonios de la humanidad protegidos por la Unesco.
Este factor contribuyó a atraer veinte millones de turistas al año y a hacer de Venecia la segunda ciudad italiana, tras Roma, con el flujo turístico más alto.

La ciudad de Nápoles fue fundada en el siglo V antes de Cristo por los cumanos.
Tras la ocupación romana, se convirtió primero en ducado y después en capital de un reino que perteneció en momentos diferentes a diferentes familias nobles europeas: los Svevos, los Anjous, los Aragoneses, los Habsburgos y los Borbones, hasta que pasó a formar parte del reino de Italia en 1861.
La ciudad, capital de la región Campania, se extiende en el golfo de Nápoles, en la costa del mar Tirreno, dominada por el Vesubio y tiene alrededor de un millón de habitantes.
Importante centro comercial e industrial favorecido por uno de los principales puertos del Mediterráneo, Nápoles es conocida en el mundo por sus tesoros artísticos y por los testimonios de su largo pasado que, junto con las bellezas naturales, hacen de ella un centro turístico inegualable.
El castillo dell’Ovo, Piazza Plebiscito, con la espléndida basílica de San Francesco de Paola, el Palazzo Reale, el teatro San Carlo son solo algunas de las bellezzas de la ciudad, muy conocida también por sus barrios y callejones antiguos, las máscaras y el teatro, la canción y la cocina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .