Practica italiano mientras esperas el bus: Mosalingua


MosaLingua Web
Si ya conoces nuestra página de enlaces y recursos, te habrás fijado en que una de las plataformas sugeridas es Mosalingua.

Pues bien, la he probado para ti y hoy quiero compartir mis impresiones sobre esta app… ¡que en realidad es mucho más que eso!

 

 


QUÉ ES MOSALINGUA

¿Es una app? ¿Es una web? Sencillamente… las dos cosas. Una de las grandes ventajas que he encontrado en Mosalingua es que se trata prácticamente de un sistema completo, en el que puedes complementar la app en tu smartphone con la infinidad de recursos disponibles en su página web.

LA APP

Con la App podrás aprender el idioma, por ejemplo el italiano, con actividades interactivas y divertidas te encuentres donde te encuentres.
Yo tengo instalada la app de alemán (si consigo aprenderlo de una vez, les hago un monumento a los amigos de Mosalingua 🙂 ) y por supuesto estoy probando la de italiano, para asegurarme de que os lo enseñen como dios manda 😉

Esta fuerte especialización es un punto clave de Mosalingua: cada idioma tiene su app, creada específicamente para el objetivo concreto que se propone.

Antes de empezar se te propondrá una prueba de nivel: esto es muy útil para que todo el programa de aprendizaje se base en tus necesidades reales y no tengas que perder el tiempo con conceptos y palabras que ya conoces de sobra.

¿Y cuando empiezas, qué?
Sínceramente me quedé sorprendida por la brevedad de las sesiones propuestas: en cada sesión se presenta un grupo reducido de palabras o frases, que sin embargo se machacan con ejercicios muy variados:
Escucha y pronunciación, tarjetas de memorización de significado, escritura y autoevaluación final.

Cada palabra o expresión se presenta en su forma clásica (verbos en el infinito, sustantivos y adjetivos en masculino singular, etc), pero también siempre con una frase de ejemplo o de contexto, en la que podrás apreciar como la palabra en cuestión puede tomar formas distintas. Este particular me pareció muy útil, ya que las frases propuestas son de aplicación práctica en la vida real (a diferencia por ejemplo de las ya célebres frases de Duolingo, otra app muy conocida).

Sistema de alertas y repaso: Mosalingua ha creado un método propio a este respecto, basado en estudios de neurociencia, de manera que se te propondrá repasar las palabras que necesitas en los tiempos óptimos para que se fijen en tu memoria a largo plazo. Casi nada, ¿verdad? Esto significa que repasarás las palabras 8 horas, 2 días, 8 días y 30 días después de su aprendizaje. Por supuesto no te tienes que preocupar de nada, ya que la app cuenta con un eficaz sistema de alerta programado para esto.

Las sesiones de repaso serán muy corta, de unos 5 minutos, que puedes hacer varias veces al día si lo deseas. Lo dicho en el título: lo ideal mientras esperas el bus o estás en la cola del supermercado… Además si estás rodeado de gente que te oye hablar en italiano, igual hasta ligas y todo 😉

¿Qué aprendes con 5 minutos al día?

Mosalingua garantiza que en 3 meses dominarás unas 900 palabras nuevas. Puede parecer poco, pero te aseguro que no lo es. ¡Ojalá supiera yo 900 palabras en alemán!! Con 900 palabras prácticamente te puedes desenvolver en cualquier ámbito, puedes mantener una conversación más que básica sobre cualquier tema cotidiano e incluso alguno más avanzado. Que al final es el objetivo primordial para el que aprendemos idiomas. En pocas palabras: si empiezas hoy, para septiembre hablas italiano fijo.

¿Algo más? Sí, hay más: conforme avanzas con el programa, irás desbloqueando bonificaciones para acceder a contenidos extras, hasta películas y series, o encontrar a alguien para practicar juntos los idiomas.

LA WEB

Si con la App ya tengo todo esto, ¿para qué quiero la web?, te estarás preguntando.

La web de Mosalingua es uno de los activos que la diferencian de lejos de las demás plataformas: no se trata simplemente de una interfaz para hacer lo mismo que haces con el móvil; todo lo contrario: es un complemento que te permitirá sacarle a la app el máximo provecho.

¿Qué destacaría de la web?

Su blog, en el que encontrarás noticias y tips  para aprender mejor y más rápido, no sólo en aplicación a los idiomas sino más en general (por ejemplo con técnicas de memorización y estudio), posts sobre intercambio de idiomas o ideas para viajar. Dejando tus comentarios podrás conocer e interactuar con los demás usuarios, entrando a formar parte de una comunidad.

Sus recursos extras: en la web de Mosalingua encontrarás vídeos y ebook gratuitos, como por ejemplo manuales de conversación, así como sugerencias de materiales extras (películas en italiano, por ejemplo).

CUÁNTO CUESTA MOSALINGUA

Todo lo que te he contado hasta ahora está disponible de manera totalmente gratuita.
Sin embargo existe también una versión premium por el más que razonable precio de 4,99 euros.

¿Qué te da la versión premium?

3000 tarjetas de memorización
Posibilidad de crear tus propias tarjetas
Consejos de pronunciación
Acceso a un diccionario en línea
Método de refuerzo de la memoria para memorizar más y mejor
Trucos para aplicar el 20% de la gramática al 80% de las situaciones

Con 5 euros aprendes un idioma, ¿qué te parece?

PROS Y CONTRAS DE MOSALINGUA

Empiezo con las contras: de momento no he encontrado ninguna. Quizá al comienzo se me quedaban cortas las sesiones de 5 minutos, empezando con ganas quería hacer más.

Pero aprender idiomas es un hábito que hay que mantener constante día tras día y una carga de trabajo ligera garantiza que no nos vamos a quemar en una semana.

Las ventajas de Mosalingua:

Desde mi punto de vista son varias; en comparación con otras plataformas parecidas, destacaría lo siguiente:

  1. en general: la posibilidad de complementar app y web garantiza una formación más completa y variada.
  2. sobre la app de italiano en particular: se trata de la única app en la que no he encontrado errores garrafales en la ortografía o en la traducción de las palabras. Sí, hay que ser flexibles y entender que las apps están en desarrollo, que todo el mundo se puede equivocar, etc etc, pero no me parece aceptable que se enseñe un idioma con palabras incorrectas. Esto con Mosalingua no pasa, y ya es mucho.
  3. las frases de ejemplo son reales y aplicables: esto va por una app en particular, que a menudo llega a hacerte traducir frases como “a mis padres no les gustas porque comes hormigas”… muy útil, vamos, a quién no le ha pasado eso 😦

>> Puebes probar Mosalingua sin ningún compromiso clicando aquí

Te estarás preguntando que qué gano yo con esta reseña… lo confieso: si accedes a Mosalingua a través de los enlaces que aparece en este post, me puedo llevar una pequeñísima comisión que me puede ayudar a llegar a fin de mes y a pagar el dominio de hablaitaliano.com. De todas formas te aseguro que todo lo expuesto corresponde a mi sincera opinión acerca de esta plataforma, ya que la he probado personalmente y la he encontrado muy útil; de lo contrario no perdería mi tiempo y mi reputación recomendándotela 😉

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s