Il Palio di Siena


Una de las manifestaciones tradicionales más famosas en Italia es “il Palio di Siena“.

Se trata de una carrera de caballos de origen antiquísimo (parece remontarse al siglo XIII), que se celebra dos veces al año: el 2 de julio y el 16 de agosto, coincidiendo con dos diferentes festividades dedicadas a la Virgen (Palio della Madonna di Provenzano y Palio dell’Assunta, respectivamente).

palio2014En esta espectacular carrera, participan 10 de los 17 distritos de la ciudad (los 7 remanentes, participan sin falta el año siguiente). El caballo (con o sin jinete) que finalice en primer lugar las tres vueltas a la plaza de la ciudad, será el ganador y hará que su contrada (distrito) lleve a su particular museo el ambicionado Palio, un festón de seda pintado cada año por cotizados artistas.

Es importante subrayar como el Palio no sea un evento turístico, aunque claro que atrae muchos visitantes; los habitantes de Siena viven este acontecimiento con enorme emoción, esperando durante horas el comienzo de la carrera y acabando muchas veces entre lágrimas, sea cual sea el resultado obtenido por su contrada.
Esperando la carrera de esta tarde, os dejo este vídeo del Palio della Madonna di Provenzano, del pasado 2 de julio… ¡a disfrutar!

Para más información sobre la historia del Palio: http://www.ilpalio.org/

Anuncios

2 thoughts on “Il Palio di Siena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s