Lo más leído de este año


blog italiano mas leidoCari amici,

Anche quest’anno sta per finire… Spero che abbiate passato tanti bei momenti e che l’anno prossimo sia ancora migliore!

Chiudiamo il 2017 di Hablaitaliano con la classifica dei 10 post più letti dell’anno. Ci sarà qualche sorpresa?

10. Cuándo se usan las consonantes dobles: un tema que trae a muchos de cabeza. Con este post se sugieren unas pautas para esos casos en los que hay una norma clara sobre la presencia o la ausencia de las consonantes dobles. Lo malo es que hay muchísimos casos más en los que no hay pautas ni reglas, solo ejercitar el oído y practicar mucho.

9. Los artículos: uno de los primeros argumentos gramaticales a tratar, ya que nos permite empezar a construir las primeras oraciones. En este post de gramática se explican con ejemplos tanto los artículos determinados como los indeterminados.

8. E-mail formali: alcuni esempi: la comunicación formal en italiano es algo que interesa cada vez más a los lectores. Y qué mejor manera de aprender a enviar un mail formal que siguiendo los ejemplos de estas plantillas.

7. Il coccodrillo come fa?:  un gran clásico de las canciones infantiles italianas: todos sabemos qué sonido hacen el perro y el gato, pero… ¿y el cocodrilo? Esta es una de las canciones más divertidas y más conocidas a nivel internacional. ¿No la conoces todavía? ¡Haz clic en el enlace y sigue la letra, verás como no podrás dejar de cantarla!

6. Ejercicio: verbo essere: desde luego para empezar a hablar en cualquier idioma, lo principal y más básico es saber utilizar el verbo “ser”, para hablar de nosotros mismos o de lo que nos rodea. Este sencillo ejercicio os permitirá practicar este verbo tan esencial en el tiempo presente.

5. 20 frases para decir si algo te gusta: cuando ya sabemos expresarnos un poquito mejor y ya no necesitamos repasar el verbo ser, tarde o temprano querremos decir si algo nos gusta o no, o expresar nuestra preferencia acerca de algo. Las expresiones que podéis encontrar en este post os puede servir por ejemplo en un viaje, si vais a comprar en una tienda o a comer en un restaurante, o simplemente si estáis hablando con alguien sobre vuestras preferencias.

4. Preposiciones: de – preposizioni: di, da: el italiano y el español se parecen mucho, muchísimo, tanto que cuando hay pequeñas diferencias corremos el riesgo de confundirnos entre los dos idiomas. Es este el caso de estas dos preposiciones, que en español confluyen en la única opción “de” mientras que en italiano son bien diferenciadas. Si os sirve de consuelo, en mi región, el Veneto, también nos liamos y tendemos a utilizar el “da” mucho más de lo que es correcto y necesario.

…. ¿Vamos al podium?

3. Preposiciones: a, en – preposizioni: a, in: Vale, vale… ¡ya veo que os gustan mucho, u os preocupan, las preposiciones! Con más de 2.500 visitas en 2017, las preposiciones “a” e “in” en italiano entran el los 3 temas más leídos del blog. Aparentemente cada una de ella tiene su equivalente exacto en español, pero… ¿realmente se usan de la misma manera en los dos idiomas? Sois listos y ya sabéis que no 😉 ¡Si no recordáis bien cómo se usan en italiano, abrid el enlace para refrescar vuestros conocimientos!

2. Come si scrive una mail formale in italiano: Rozando la victoria, otro post dedicado al italiano comercial o a la comunicación formal en general. Como complemento al post de ejemplos que vimos en el puesto 8, este artículo describe como se estructura un email formal en italiano, con las fórmulas correctas de apertura y cierre para quedar como unos auténticos profesionales del italiano.

… and the winner is…

1.ANDIAMO A COMANDARE: con más de 4mil visitas, esta canción de Fabio Rovazzi repite el resultado de 2016 y vuelve a ser lo más leído del año en Hablaitaliano.com.

Ya que fue lo que más buscásteis y leísteis en este 2017, os vuelvo a dejar aquí el vídeo para que disfrutéis con esta obra maestra de la música italiana 😉


Buon anno e ci rileggiamo nel 2018!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.